Vélez alcanza un acuerdo con una firma local para su implantación en el Tecnoalimentario

Más de dos años después de la culminación de las obras de urbanización y una inversión superior a los 23 millones de euros, el Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía, con sede en la población veleña de El Trapiche, comienza a ver la luz.

Vélez alcanza un acuerdo con una firma local para su implantación en el Tecnoalimentario.


Más de dos años después de la culminación de las obras de urbanización y una inversión superior a los 23 millones de euros, el Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía, con sede en la población veleña de El Trapiche, comienza a ver la luz. El alcalde veleño, Francisco Delgado, informó ayer al pleno de la corporación de un principio de acuerdo con una empresa local para su instalación en el Tecnoalimentario. Según avanzó, esta empresa, que será la primera en ubicarse en este espacio, se dedica a la elaboración, producción y comercialización de productos subtropicales y está ultimando la puesta en marcha de una novedosa maquinaria que le permitirá seguir lanzando al mercado nuevos formatos y presentaciones de aguacates y mangos, «ya no solo como piezas enteras, sino procesadas en forma de dados, mitades, láminas, cubos, pulpas o zumos, dentro de lo que se denomina cuarta gama».

Delgado mostró su satisfacción por esta futura instalación, de la que se están cerrando los últimos flecos. Asimismo, señaló que la empresa se instalará en una parcela de 6.000 metros cuadrados. «Con la implantación de esta primera empresa transformadora en el Parque Tecnoalimentario, se va a generar un efecto llamada para otras empresas dedicadas al sector de la agroindustria, tanto de la comarca axárquica, como del resto de la provincia malagueña», puntualizó el alcalde, que dijo que la empresa que se instalará en el Tecnoalimentario ya ha encargado un anteproyecto para encajar y adecuar su nuevo centro de transformación, elaboración, envasado y distribución de sus productos subtropicales.

Fuente: Sur.es