El campo malagueño saca pecho en la feria internacional Fruit Attraction

La consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, alaba al sector tropical de la provincia, que ha liquidado la campaña del mango con precios nunca vistos

Las frutas y hortalizas ‘made in Málaga’ sacaron ayer pecho en Madrid con motivo de la gran feria internacional de la hortifruticultura española, Fruit Attraction, un lugar de encuentro para la firma de negocios con la gran distribución en el mundo y especialmente en Europa. El caso es que las empresas de la provincia que participan en la feria demostraron su capacidad para seguir abriendo mercados cerrando acuerdos y compromisos para seguir suministrando los productos del campo malagueño a los principales mercados.

El gran triunfador de la primera jornada fue el sector tropical y muy especialmente el mango, a pesar de los altos precios en origen de esta fruta. La menor producción registrada ha propiciado que el kilo de fruta en el campo se hayan movido entre los 1,80 y 2,20 euros el kilos, casi el doble que en el año anterior. En parte debido a la competencia entre las propias empresas comercializadores, que por temor a quedarse sin producción para atender a sus clientes no han dudado en pagar precios hasta ahora nunca vistos.

Para leer más, pulse AQUÍ