Conoce el Parque Tecnoalimentario

En Vélez Málaga Capital de la Axarquía: Punto estratégico de la Costa del Sol.

En una fértil vega salpicada de huertas rodeadas de montes de secano y cultivos de aguacates, chirimoyas y mangos. En la capital de la Comarca de la Axarquía, en Vélez-Málaga, nos encontramos municipio moderno, primer productor de España de aguacates y otros muchos productos que tienen su origen en zonas tropicales del planeta, que encuentran en estas cálidas tierras un lugar ideal para desarrollarse. En definitiva, en el ámbito del Parque Tecnoalimentario se encuentra la principal zona exportadora de fruta tropical a gran parte de Europa desde España. En el municipio de mayor extensión de la Costa del Sol oriental, con más de 150 kilómetros cuadrados de territorio, con algo más de 25 kilómetros de costa y cerca de 80.000 habitantes le espera una ciudad acogedora que sorprende tanto por la calidad de sus playas como por su oferta de ocio de interior y naturaleza. Una ciudad que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, que ha sido capaz de aunar tradición y futuro, que es referente de sostenibilidad y progreso.

En una tierra que goza de un excepcional microclima, de suaves temperaturas durante todo el año. Una tierra con magníficas instalaciones para los amantes del deporte, entre los que cabe destacar el moderno Puerto Deportivo de la Caleta así como el Aeródromo Leoni Benabú, o los mejores campos de golf de nuestra comunidad, que junto a exquisitas urbanizaciones con espectaculares vistas hacen de esta zona un lugar excepcional para una calidad de vida envidiable.

En una tierra de sierra y mar, de tranquilidad y ambiente. Una tierra para el ocio y el trabajo, para no renunciar a nada, para disfrutar de cada día y gozar de las infinitas ventajas que posee este punto estratégico de la Costa del Sol.